El congresista de Fuerza 2011, Kenji Fujimori, reveló que es difícil para él hablar sobre la situación médica de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad.

“Nosotros seguimos recopilando la información médica. Es una situación dolorosa para mí. Como hijo, me siento tan o más preso que mi padre. Cada vez que hablo de su estado de salud siento que caigo en saco roto”, manifestó en entrevista a ‘Abre los Ojos’.

Por otro lado, criticó la decisión adoptada por el Ministerio de Educación de incluir en los textos escolares las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), ya que, según dijo, ese documento no ofrece un visión amplía de la lucha contra el terrorismo.

“Yo diría que la CVR es la comisión del eufemismo. A los integrantes de un grupo terrorista los califica como luchadores sociales. Al cobarde ataque terrorista de las décadas de los 80’ y 90’ lo señala como conflicto interno y este documento dice que las comunidades estaban en medio de dos bandos. Eso es mentira, ellos se plegaron a las Fuerzas Armadas para hacerle frente a Sendero”, indicó.

Finalmente, el legislador destacó la labor del primer ministro Óscar Valdés. “Con Valdés como Jefe del Gabinete se está respetando la continuidad del modelo económico y la constitución del 93”, puntualizó.