Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los cibernautas crearon divertidos que satirizan el segundo y gran debate presidencial que enfrentará a de Fuerza Popular y de Peruanos Por el Kambio, ambos candidatos de la segunda vuelta electoral que se realizará este 5 de junio.

Las divertidas imágenes ya empezaron a viralizarse en las redes sociales.

¿cómo será el debate presidencial

El debate presidencial entre los dos candidatos se llevará a cabo en la Universidad de Lima, ubicada en Surco.

La directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, Milagros Suito, indicó que el debate entre los postulantes que se enfrentarán en la segunda vuelta Keiko Fujimori y PPK durará alrededor de dos horas y estará dividido en cinco ejes temáticos.

“KeikoPPK JNE Elecciones 2016 Debate Presidencial Segunda Vuelta” style=”

width: 100%;

“>

¿cuáles son los temas a tratar?

Los cinco ejes temáticos sobre los que debatirán Keiko Fujimori y PPK serán: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental.

“Los candidatos Keiko Fujimori y PPK tendrán una opción de un verdadero intercambio de ideas. Será muy interesante escuchar con mayor profundidad y tiempo las propuestas que realicen a la ciudadanía”, dijo Suito a la agencia Andina.

moderadores del debate

Los periodistas Federico Salazar y Mávila Huerta serán los moderadores del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK, el 29 de mayo próximo, según acuerdo alcanzado por los dos partidos, Fuerzas Popular y Peruanos por el Kambio, en el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras tanto, el moderador del debate entre los equipos técnicos de ambos partidos, que se realizó el domingo 15 de mayo en Cusco, fue el periodista Pedro Tenorio.

Una foto publicada por @mavilahuertas el

cada uno con su traductor

Luego del escándalo suscitado en torno al director de cámaras del primer debate entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, al cual se sumó también una polémica por el “mal trabajo” del traductor de señas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que ambos personajes fueron retirados.

El JNE precisó que en el segundo debate presidencial cada candidato tendrá su propio traductor de señas. De esta manera se evitarán posibles malas prácticas.

Hojas de vida de candidatos

¿Aún no conoces a quienes buscan suceder a Ollanta Humala? Te presentamos un video resumen elaborado por el JNE de los dos aspirantes a la segunda vuelta de las Elecciones 2016: Keiko Fujimori y PPK.

Hoja de vida de Keiko Fujimori

Hoja de vida de PPK

calles cerradas por debate presidencial

Las calles y avenidas adyacentes a la Universidad de Lima, sede del debate presidencial, serán cerradas desde las 13:00 hasta las 23:59 horas del domingo 29 de mayo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En tal sentido, señaló que se han adoptado diversas medidas de seguridad y el uso de vías alternas que garanticen el tránsito peatonal y eviten la congestión vehicular en la zona.

Ca precisar que estos memes no fueron los únicos que resultaron del debate presidencial. Los cibernautas crearon sátiras del encuentro y también de la justificación que dio Keiko Fujimori para faltar 500 días al Congreso de la República.