La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, calificó de un “fracaso” la política del ‘chorreo’ implementada por el exmandatario Alejandro Toledo y recordó que el país creció gracias a las obras realizadas por su padre, Alberto Fujimori, en la década del 90’, aunque justificó los despidos de trabajadores durante ese régimen.

“Nunca antes nadie habia hecho tanto. Para nosotros ese es el modelo a seguir. Llama la atención que quienes nos han sucedido hoy pretendan volver a gobernar el país atribuyéndose ser autores de la estabilidad que han heredado, pero cuyo crecimiento no pudieron llevar a los más pobres del país”, expresó.

Asimismo, Fujimori Higushi precisó que en un eventual gobierno suyo luchará por superar la desigualdad social y recordó que existen 10 millones de peruanos en la pobreza. “Necesitan que un gobernante se indigne ante la pobreza, que el Estado responda a las necesidades de la población”, anotó.

Lucha contra la pobreza

Propuso reequipar los comedores populares y los wawasis, así entregar el bono de gratitud a las personas de la tercera edad, desayuno y almuerzo escolar, y volvió a arremeter contra Toledo Manrique al calificar de “frivolidades” algunas actitudes durante su gobierno.

“Se equivocaron los que creen que el mercado, la inversión privada y el chorreo generarían oportunidades para los peruanos. Estamos aquí para corregir su descuido, frivolidad e indiferencia. Que el Estado responda frente a las necesidades de la población”, refirió.

Generación de empleo

Fujimori Higushi planteó la promoción de actividades económicas para generar empleo, como en la industria forestal, agricultura, turismo, servicios y la construcción. También prometió construir centros tecnológicos en cada región y capacitar a los jóvenes.

“Tenemos que hacer cumplir las leyes laborales, que las tenemos de sobra, y promoveremos 5 mil inspectores laborales. Reforzaremos el programa Pro Joven y promoveremos el empleo de discapacitados. También daremos incentivos tributarios”, enfatizó.

La candidata presidencial de Fuerza 2011 prometió dar puestos de trabajo a profesionales calificados y descartó de plano el llamado ‘tarjetazo’ partidario. Propuso la creación del fondo Pro Emprendedor para los jóvenes y los programas Sierra Verde y Sierra Productiva para generar mayores ingresos a los campesinos.

Seguridad ciudadana y narcotráfico

La hija del exmandatario Alberto Fujimori criticó que se haya liberado a 400 terroristas y prometió modernizar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP), así como el fomento de la cultura y el deporte en los jóvenes, así como la cultura de paz para terminar con la violencia familiar.

Siguiendo la línea trazada en su plan de gobierno, Keiko propuso endurecer las penas para la delincuencia. “Si pudimos vencer al terrorismo, por supuesto que vamos a vencer a la delincuencia”, refirió. Entre sus propuestas figura construir una carretera en el VRAE para terminar con la pobreza en esa zona.

Finalmente, Fujimori recordó que quién liberó al país del terrorismo y quien combatió los principales problemas del país fue su padre. “Represento al fujimorismo, he demostrado que puedo asumir responsabilidades muy grandes, que defiendo sin temor mis convicciones. Por eso y porque tengo el apoyo de Dios, estoy aquí luchando por los peruanos más pobres”, enfatizó.