Si mañana fuera la segunda vuelta electoral, la lideresa de Fuerza Popular, , se convertiría en la presidenta del Perú, al menos ese es el resultado que publica la última encuesta de Ipsos, que le da 3 puntos de ventaja respecto a su contrincante, el líder de Peruanos por el Kambio, .

Según los resultados del sondeo, Keiko Fujimori obtiene 51,4% de votos válidos, mientras que PPK llega a 48,6%.

En votos emitidos (incluye los votos blancos, nulos o viciados en su conteo), Keiko Fujimori llega a 43,4%, mientras que PPK alcanza 41%. En blanco o viciado votaría un 15,6%.

voto a voto

Según los datos de Ipsos, Keiko Fujimori obtiene 47% del voto en Lima, mientras PPK llega a 41%. En el interior, ambos candidatos alcanzan una intención de voto de 39%.

Por otro lado, en zonas urbanas el voto de PPK es de 40% mientras que el de Keiko Fujimori es de 38%. En áreas rurales, ella llega a 40%, mientras que él tiene 35%.

Un dato muy importante es que independientemente de por quién votarán, un 42% cree que PPK ganará la segunda vuelta, frente al 39% que considera que lo hará Keiko Fujimori.

Ficha técnica

La muestra de este sondeo fue de 1.755 entrevistados, que representa el 82,8% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 4 al 6 de mayo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.