Si mañana fuera la segunda vuelta electoral, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se convertiría en la presidenta del Perú, al menos ese es el resultado que publica la última encuesta de Ipsos, que le da 3 puntos de ventaja respecto a su contrincante, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.
Según los resultados del sondeo, Keiko Fujimori obtiene 51,4% de votos válidos, mientras que PPK llega a 48,6%.
En votos emitidos (incluye los votos blancos, nulos o viciados en su conteo), Keiko Fujimori llega a 43,4%, mientras que PPK alcanza 41%. En blanco o viciado votaría un 15,6%.
voto a voto
Según los datos de Ipsos, Keiko Fujimori obtiene 47% del voto en Lima, mientras PPK llega a 41%. En el interior, ambos candidatos alcanzan una intención de voto de 39%.
Por otro lado, en zonas urbanas el voto de PPK es de 40% mientras que el de Keiko Fujimori es de 38%. En áreas rurales, ella llega a 40%, mientras que él tiene 35%.
Un dato muy importante es que independientemente de por quién votarán, un 42% cree que PPK ganará la segunda vuelta, frente al 39% que considera que lo hará Keiko Fujimori.
Ficha técnica
La muestra de este sondeo fue de 1.755 entrevistados, que representa el 82,8% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 4 al 6 de mayo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.