La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dejó entrever que la manifestación frente a la casa de su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, habría sido montada por nacionalistas y no por supuestos fujimontesinistas, como afirmó Nadine Heredia.

“Son manifestaciones montadas por ellos mismos. Lamento que esta campaña haya negado a estos niveles de polarización en la que se esté involucrando a mis suegros. Ellos no son peruanos, no viven acá y en algún momento tuvieron un problema en la adquisición de un vehículo, pero fue resuelto en un juzgado civil”, remarcó.

De otro lado, Fujimori Higushi insistió en la existencia de una guerra sucia en contra suya y negó que sus suegros hayan estado en la cárcel. “Lo que están tratando de hacer es crear una cortina de humo para esconder la relación real entre Ollanta Humala, la esposa y Hugo Chávez”, anotó.

Asimismo, consideró que “habría sido muy positivo para los peruanos” un debate entre Hernando de Soto y el escritor Mario Vargas Llosa, aunque lamentó que este último haya rechazado tal posibilidad.

“Él (De Soto) es un economista de prestigio mundial, que asesora a más de 40 presidentes del mundo. Hubiese sido un debate de alto nivel entre un economista y un Premio Nobel que, en cierta manera, pueden profundizar en los planes de gobierno de una manera alturada y desde el punto de vista académica”, finalizó.