A pocas semanas de la segunda vuelta electoral, la candidata de Fuerza Popular, , propuso que los reservistas militares ayuden a combatir la inseguridad ciudadana que vive el país.

En medio de un mitin en Jauja, Keiko Fujimori señaló que de llegar al poder fortalecerá la Policía Nacional, articulará las bases de datos entre las comisarías e instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial y además convocará a las Fuerzas Armadas y reservistas para que ayuden en la lucha contra la delincuencia.

“Convocaremos además a nuestras Fuerzas Armadas para que cuiden instituciones públicas, convocaremos a nuestros reservistas para que nos ayuden para hacer y cuidar la seguridad ciudadana. Convocaremos a las rondas campesinas, a las juntas vecinales, a los comités de autodefensa, a la población organizada para que nos apoyen en este objetivo”, propuso la candidata, según reporta El Comercio.

El mismo medio precisa que Keiko Fujimori ya había planteado que las Fuerzas Armadas “cuiden las instituciones públicas, el puerto del Callao y los alrededores de los penales, pero no había dicho nada de los reservistas”.