La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori reconoció las cosas buenas hechas por el Gobierno en estos 100 primeros del presidente Ollanta Humala, aunque advirtió que el silencio del jefe de Estado aún genera vacíos y desconfianzas.

Fujimori dijo que el mandatario “debe hablar más”, sobre todo en la denuncia contra el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, acusado por un presunto tráfico de influencias. En esa línea consideró que la primera dama Nadine Heredia ha dado una posición más clara.

“Yo entiendo la confianza que hay en la pareja presidencial, pero a veces pienso que esta sobreexposición de la señora Nadine puede opacar el liderazgo del señor Humala”, manifestó en entrevista al diario Perú 21.

Recalcó que “los peruanos han elegido al señor Humala y no a la primera dama”.

Si bien la ley no permite que el conyugue de un gobernante postule a la presidencia, la lideresa del fujimorismo opinó que ella (Nadine Heredia) es joven, si no puede postular en esta elección, imagino que lo hará en la próxima”.

Por otro lado, al apuntar las cosas positivas en estos 100 primeros días de Ollanta Humala en el poder, destacó la aprobación del gravamen minero y de la Ley de la Consulta Previa, aunque recordó que todavía falta el reglamento de esta norma, y “como siempre, el diablo está en los detalles”.

También resaltó la presencia de Salomón Lerner como jefe del Gabinete, la ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y el trabajo que está haciendo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Sin embargo, manifestó que generan “un gran temor” mensajes como el que el Humala dio en Asunción (Paraguay), al hablar de un estado fuerte e interventor.

Fuente: RPP