La coordinadora civil pidió este jueves votar por el candidato presidencial peruano , que enfrentará a el 5 de junio en segunda vuelta, pero también le exigió el respeto a los derechos ciudadanos y el combate a la inseguridad urbana.

En una rueda de prensa, la coordinadora presentó la Agenda Perú con una serie de demandas democráticas para las que exige a Kuczynski el compromiso de su cumplimiento.

Entre las demandas se encuentra el respeto a un país en paz y democracia, el respeto a los derechos laborales y de los derechos humanos, así como a la protesta social, según explicó a Efe la portavoz de la coordinadora Keiko No Va, Sandra de la Cruz.

La vocera del movimiento agregó que exigen a Kuczynski la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado porque “Fujimori ha establecido alianzas con los sicarios”, después de haberse reunido con “pseudosindicalistas de los gremios de construcción civil”, señalados como los responsables de la delincuencia organizada.

Otro de los grupos que integran la coordinadora, el movimiento Mujeres Resistencia, hizo hoy una manifestación frente al Palacio de Gobierno y en la Plaza San Martín para decirle “no al narcoestado y su estela de muerte”, indicó De la Cruz.

La portavoz afirmó que “Fujimori pretende instaurar un narcoestado”, a raíz de las denuncias de presunto lavado de activos contra el exsecretario general de su partido Joaquín Ramírez, y que las mujeres sienten que “no nos representa”.

“Las mujeres no quieren votar por la corrupción y el crimen”, que supuestamente Fujimori representa, indicó la representante.

La coordinadora civil, que reúne a organizaciones sociales, estudiantes y activistas, tiene una serie de actividades planeadas para realizar en Lima y otras ciudades en los próximos días para manifestar su rechazo a la candidatura de Fujimori.

De acuerdo con el último simulacro de votación de la empresa CPI, publicado este jueves, Fujimori tiene 46 % de votos, mientras que Kuczynski 38,9 %, mientras que 9,6 % vota en blanco o viciado, y 5,5 % aún no decide su voto.

Fuente: EFE