A una semana de la segunda vuelta electoral, la candidata de Fuerza Popular, obtiene el 53,1% de votos válidos en el último simulacro de votación de Ipsos, mientras que de Peruanos Por el Kambio, obtiene 46,9%.

En cuanto a votos emitidos, Keiko Fujimori saca 45,9% y PPK 40.6%, mientras que 13,5% de los encuestados votaría en blanco/viciado.

Sin embargo, al hacer la pregunta de ¿si mañana fuera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por quién votaría? 43% expresó que lo haría por PPK, mientras que el 38% se decidiría por Keiko Fujimori.

Ante la pregunta ¿quién crees que ganaría en la segunda vuelta electoral? Un 52% indicó que Keiko Fujimori sería la triunfadora, mientras que un 28% considera que PPK será el vencedor. Un 20%, en tanto, no precisa su respuesta.

ficha técnica

Este sondeo se realizó del 26 al 27 de mayo con una muestra de 1,812 personas, lo que en el estudio equivale al 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

debate presidencial, ¿decisivo?

Este domingo a las 19:00 horas ambos candidatos se enfrentarán en el último debate presidencial. Keiko Fujimori y PPK se preparan en sus locales de partido para asistir al encuentro que tocará entre otros temas el referido a seguridad ciudadana.