La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que le parece una “actitud irresponsable” decir que se esté cocinando un supuesto fraude electoral en las elecciones del 5 de abril, por lo que pidió a su contrincante de Gana Perú, Ollanta Humala, que respete los resultados “sea cual sea”.

“Me parece una actitud irresponsable por parte de algunos militantes o personas cercanas a Ollanta, alegar que en nuestro país se esté cocinando un fraude. Yo creo que este es un proceso transparente. Pido que por favor se calmen las aguas, que no haya violencia y que el señor Humala respete los resultados sea cual sea”, manifestó a la prensa.

Asimismo, en referencia a las protestas en Puno, pidió a la jefa del gabinete, Rosario Fernández, y al ministro del Interior, Miguel Hidalgo, que vayan esa zona, dialoguen con las comunidades y traten de resolver el problema.

“Es fundamental que Ollanta deje de azuzar a sus simpatizantes en Puno. Que sus ansias de poder los deje a un lado y que piense a su país. (…) Se debe hacer un llamado a la calma para que el 5 de junio todos los peruanos expresemos nuestro deber y nuestro derecho de participar en las urnas”.

Por otro lado, no descartó convocar al excandidato Pedro Pablo Kuczynski para que apoye su gobierno, pero enfatizó que “es muy prematuro hablar de cargos”. Finalmente, en referencia al último sondeo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que muestra una reducción en la diferencia entre ella y Humala, expresó que “hay que trabajar hasta el último día”.

La candidata dio estas declaraciones luego de sostener una reunión con Kuczynski, Máximo San Román y Humberto Lay.