La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que si gana la elección del 5 de junio gobernaría mezclando la política de seguridad del ex presidente colombiano Alvaro Uribe y la social del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

“En los temas de seguridad considero que el presidente Uribe ha tenido grandes avances y le ha dado mucha estabilidad a Colombia, pero en temas de política social me gusta mucho lo que ha hecho Lula, ha logrado cifras extraordinarias en la lucha contra la pobreza”, dijo Keiko a la agencia AFP, al ser preguntada sobre los líderes internacionales que han tenido influencia sobre ella.

“El programa social de Brasil es algo que estoy evaluando y analizando”, dijo la aspirante.

En referencia a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, Keiko enfatizó que reconoce que hubo grandes errores “pero yo no soy Alberto Fujimori sino Keiko Fujimori; he tenido coincidencias pero también discrepancias, he sido crítica de mi padre cuando él ha sido presidente”.

“Lo mejor de su gobierno fue haber traído la paz y haber derrotado al terrorismo; lo más negativo no haber enfrentado más proactivamente la corrupción”, agregó la candidata.

También señaló que “voy a ser absolutamente respetuosa de la democracia, de los derechos humanos y de la libertad de prensa y me preocuparé de convocar personas que han tenido una trayectoria en defensa de estos principios”.