Keiko Fujimori y su esposo son investigados por lavado de activos

Keiko Fujimori y su esposo son investigados por lavado de activos
Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, son investigados por Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



La Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos lleva a cabo una investigación preliminar contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, desde el pasado 8 de marzo.

Según el diario “El Comercio”, a Keiko Fujimori se le investiga por el dinero recaudado en los cocteles realizados con su partido el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015, y a Mark Vito Villanella por la compra de dos lotes de terreno industrial por 617,000 soles en Chilca.

En el caso puntual de Keiko Fujimori, la Fiscalía considera que se debe investigar los aportes de campaña por más un millón 700,000 soles y la relación con la organización LVF Liberty Institute de Delaware, Estados Unidos.

La investigación, que debe durar 60 días, considera que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones activas hechas por los investigados y que no estén protegidas por el secreto bancario.

Asimismo, el diario “La República” informó que el Ministerio Público citó para el 23 de mayo al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien según un reportaje de Cuarto Poder, lo investiga la DEA por lavado.

Dicho medio señala que es la tercera vez que la fiscal María del Pilar Peralta cita a Joaquín Ramírez y al congresista fujimorista Rofilio Neyra para declarar en la investigación por lavado de activos que realiza su despacho.

Keiko Fujimori prosigue con su campaña:

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: PPK y las 2 frases curiosas tras ser el primer censado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid vs Eibar EN VIVO por la liga de España

Ir a portada