El encuentro que sostendrán y Pedro Pablo Kuczynski “será propiamente un debate”, a diferencia del realizado durante la primera ronda de los comicios generales, estimó Percy Medina, representante de Idea Internacional; una de las entidades organizadoras del evento.

En declaraciones a la Agencia Andina, el especialista en temas electorales estimó que en esta ocasión cada postulante tendrá unos 45 minutos por lo menos de tiempo efectivo para exponer su propuesta.

Ello contrasta con los siete u ocho minutos con los que contaban en el anterior debate, apuntó.

“Esto significa que habrá una posibilidad de interacción directa entre ellos y que habrá reacción ante las cosas que diga el otro candidato en relación a cada tema”, indicó. Ello no ocurrió en el primer encuentro de este tipo, ya que se organizó con la perspectiva de dar espacio a diez postulantes, recordó Medina.

También afirmó que las conversaciones para la realización de este intercambio de ideas “se iniciarán pronto”.

Estas aun no comienzan porque hay que tener en cuenta que recién están dándose los resultados finales de la primera vuelta, recordó,

“Ya hay un equipo de trabajo que se reunirá para diseñar cada aspecto y llegar a acuerdos con los candidatos sobre tiempos, formatos, temas a abordar y moderadores”, manifestó.

Recordó en ese punto que ambos postulantes han dado su aceptación pública a participar en el debate final.

“Solo falta definir las condiciones”, manifestó.

En su opinión, esto podría resolverse en media hora si hay consenso total, pero, si se complican las discusiones, podría llevar varias semanas. (Andina)