Keiko Fujimori y PPK empatados: ambos obtienen 50%, según sondeo

Keiko Fujimori y PPK empatados ambos obtienen 50%, según sondeo
Keiko Fujimori y PPK están empatados técnicamente en último sondeo con miras las segunda vuelta electoral. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 10:36 AM

Una nueva encuesta hecha por Pulso Perú ha causado impacto en la población a pocas semanas de la Segunda Vuelta Electoral. Las cifras indican que los candidatos de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y Keiko Fujimori de Fuerza Popular están empatados técnicamente.

El sondeo revela que Keiko Fujimori y PPK tienen 50% en votos válidos, mientras que en votos emitidos, cada candidato obtiene 42.3%.

En intención de voto la lideresa de Fuerza Popular logra 41,9% mientras que Kuczynski el 41,6%. Un 12,2% de encuestados manifestó que votará en blanco o viciado y el 4,3% se abstuvo de responder.

El sondeo muestra que la plaza fuerte de Keiko Fujimori continúa siendo el norte, donde obtiene 52.4% y el oriente (46.7%), y la zona más débil el sur, pues ahí saca 29.6%. Por su parte PPK mantiene como bastión el sur con 49.5%. En el norte su suerte es otra, pues solo saca 28.2%.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada