Keiko Fujimori y Alan García pasarían a segunda vuelta, según CIT

	Encuesta CIT revela intención de voto en Lima para el Congreso de la República en las Elecciones 2016. (Foto: CIT / Diario Expreso)

Encuesta CIT revela intención de voto en Lima para el Congreso de la República en las Elecciones 2016. (Foto: CIT / Diario Expreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:26 PM

Según un estudio a nivel nacional con cédula de votación realizado por el Centro de Investigación Territorial (CIT), Opinión & Mercado, entre el 3 y 6 de marzo, los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Alan García pasarían a la segunda vuelta electoral y competirían por llegar al sillón presidencial el 5 de junio próximo.

El sondeo publicado en el diario “Expreso” revela que Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, lidera la intención de voto con el 28 % de las preferencias electorales, mientras que Alan García, candidato de la Alianza Popular, la sigue con un 14.8 %.


Luego, en un cuádruple empate aparece Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), con 9 %; Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), con 8.9 %; Alfredo Barnechea de Acción Popular con 6.5 % y Alejandro Toledo con 6.1 %.

Luego siguen Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 4.3 % y César Acuña (Alianza Para el Progreso) con el 2.6 % de la intención de voto.


La investigación de CIT además arroja que Fuerza Popular sería el partido que más congresistas llevaría en Lima, pues con un 40 % de votos válidos estaría ocupando 17 curules a partir del 28 de julio de este año.

En segundo lugar aparece PPK, con un 11.4 % de votos, llevando cinco legisladores; le sigue la Alianza Popular con 10.6 % de votos válidos, llevando cuatro legisladores; mientras que Todos por el Perú y Acción Popular tendrían el 8.6 % y 7.7 % de votos válidos, llevando cada uno tres parlamentarios.


El Frente Amplio (6.3 % de votos válidos) y Perú Posible (4.9 % de votos válidos) llevarían cada uno dos congresistas, según el estudio de CIT. La encuesta se realizó a 1,220 personas de más de 20 regiones del país. Tiene un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza del 95%.



El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada