Ante el escándalo desatado tras una reunión que sostuvo el exembajador Nicolás Lynch en Argentina con representantes del Movadef, grupo vinculado a Sendero Luminoso, Keiko Fujimori manifestó que su agrupación política promoverá la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo.

“Es una oportunidad para que el canciller esclarezca muchas cosas. ¿Quién recibió esta información? ¿Se la transmitieron a él? ¿Existen otros embajadores en Latinoamérica, como el señor Lynch, que han recibido a miembros del Movadef? Tenemos que saber y qué medidas van a tomar”, señaló la excandidata presidencial a Canal N.

Asimismo, opinó que hubo “dejadez y gran indiferencia” de la Cancillería frente al actuar de ese grupo y dijo que la reunión de Lynch es un agravio a la memoria de los peruanos.

“(Lynch) informó hace más de 10 meses que se había reunido con ese grupo. El hecho que él haya recibido al Movadef me parece un agravio a la memoria de los peruanos, una falta de respeto a las viudas y a los huérfanos víctimas del terrorismo”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que le parece prematuro exigir la renuncia de Roncagliolo. “Es necesario escucharlo”, aseveró.