La excandidata presidencial Keiko Fujimori adelantó que la bancada fujimorista presentará una moción para interpelar al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, debido a la creciente ola de criminalidad en el país. Además, opinó que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, debe abandonar el cargo.

“Estamos pidiendo la salida del director de la Policía y vamos a interpelar al ministro del Interior. Se debe conocer qué está pasando, cuál es la estrategia en seguridad ciudadana, porque hasta ahora no vemos ninguna propuesta seria”, declaró en ‘Abre los ojos’.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, también criticó las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez, quien dijo que los asesinos de Félix Gonzales y Luis Choy recibirán la cadena perpetua.

“Perdón pero el tema no solo es buscar la sanción, sino cómo prevenir que estos crímenes ocurran. ¿Qué clase de oportunidades se les dan a los jóvenes? No se necesitan más leyes sino actuar, conocer la realidad y aceptar esta situación dramática”, agregó.