La lideresa de Fuerza Popular, , fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial luego de que el juez dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Las imágenes propaladas por la prensa muestran el preciso instante que Fujimori ingresa a la carceleta de Palacio de Justicia, enmarrocada y custodiada por varios agentes de la Policía Nacional.

Como se recuerda, durante la lectura de la resolución, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que sí había elementos suficientes para tener una “sospecha grave” de que Keiko Fujimori cometió el presunto delito de lavado de activos a la cabeza de una organización criminal que se armó “de facto” dentro de Fuerza Popular, conocida como Fuerza 2011 cuando Odebrecht habría realizado un aporte de US$1 millón en la campaña presidencial del 2011.

Otros elementos que destacó el magistrado fueron las capturas de pantalla que mostraban coordinaciones en un chat de WhatsApp llamado “La Botica” en las cuales consideró que se pudo apreciar que hubo órdenes de Keiko Fujimori para blindar al exjuez supremo César Hinostroza.

Concepción Carhuancho también tomó en cuenta los testimonios que obtuvo el fiscal José Domingo Pérez de colaboradores eficaces que revelaban que, por orden de Keiko Fujimori, Fuerza Popular busca prolongar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con el objetivo de presionar a esta autoridad y así obtener decisiones desde el Ministerio Público a favor de la excandidata presidencial.

Estos presuntos acercamientos de Fuerza Popular a magistrados y autoridades como el fiscal de la Nación fueron suficientes para que el juez Richard Concepción Carhuancho considere que habría un peligro procesal que solo podía ser combatido con una orden de .