La lideresa de Fuerza Popular, , fue trasladada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Los agentes del INPE, con apoyo de la policía, llevaron a cabo el traslado de desde la carceleta del Poder Judicial hasta el centro penitenciario luego que fuera clasificada para que cumpla los 36 meses de prisión preventiva en este penal.

El local donde permanecerá la lideresa de Fuerza Popular se encuentra al costado del Penal de Mujeres de Chorrillos y es el mismo centro donde estuvo recluida por nueve meses Nadine Heredia, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho también dictó prisión preventiva en contra de ella y de Ollanta Humala.

El traslado ocurrió luego de que pasara su primera noche de prisión preventiva en la carceleta, donde recibió la visita de congresistas de Fuerza Popular como Úrsula Letona, Karla Schaeffer y su abogada Giulliana Loza.

La excandidata presidencial deberá cumplir prisión preventiva por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien atendió el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez para aplicar esta medida contra y otros diez investigados.

Aunque todavía no se han terminado de debatir todos los casos de los procesados (faltaban seis al momento en que se dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori), el magistrado decidió que evaluará caso por caso y que tenía suficientes elementos para determinar el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

Ante esta resolución, la defensa de Keiko Fujimori presentó una apelación que espera que sea atendida en un plazo de unas tres semanas, luego que se determine si proceden o no las recusaciones que han presentado en contra de Richard Concepción Carhuancho y de la Sala Nacional de Apelaciones, presentadas por la abogada Giulliana Loza y el fiscal Rafael Vela Barba respectivamente.