Keiko Fujimori: Solidaridad Nacional evalúa presentar una tacha

Keiko Fujimori Solidaridad Nacional evalúa presentar una tacha
Solidaridad Nacional evalúa presentar tacha contra Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2016 / 18:28 PM

El aspirante presidencial del partido Solidaridad Nacional, Hernando ´Nano´ Guerra García, dijo este miércoles que su agrupación política evalúa presentar una tacha contra la candidata Keiko Fujimori por la entrega de dinero y víveres en la campaña electoral, lo que está prohibido por la ley.

Indicó que se encuentra a la espera de que el Jurado Electoral Especial (JEE) actúe de oficio ante las denuncias aparecidas en medios locales y las presentadas por algunos ciudadanos contra Fuerza Popular.

Voceros del partido fujimorista, además del candidato a la primera vicepresidencia, José Chlimper, han negado que Fuerza Popular haya vulnerado la Ley de Partidos Políticos con la entrega de dinero y víveres en actos proselistas en plena campaña electoral.

Guerra García dijo que “ahora Keiko (Fujimori) niega a la juventud de su partido, como lo hizo antes con su padre y quién sabe si mañana o pasado vaya a negar a su esposo. Ella está dispuesta a todos para ser presidenta de la República y eso preocupa moralmente hablando”.

Ese es la diferencia, indicó, entre las tachas presentadas contra los candidatos Julio Guzmán y César Acuña, quienes finalmente fueron excluidos de la carrera electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Cuando hay una violación flagrante, se tiene que actuar de oficio. Nosotros actuamos (presentación de tacha) en el caso de Guzmán porque lo que vimos fue que se estaba privilegiando a un candidato”, señaló.

Consultado si tiene previsto presentar alguna tacha contra Keiko Fujimori, el aspirante presidencial de Solidaridad Nacional dijo que lo vienen evaluando. “Estamos viendo la parte probatoria, es un tema que tenemos que actuar con mucha prudencia y también estamos esperando que actúe el JEE”, dijo a RPP.

La candidata y lideresa de Fuerza Popular afronta un proceso en el JEE Lima centro 1 por la supuesta entrega de premios económicos durante una actividad partidaria en el Callao, ocurrido el 14 de febrero pasado, según medios periodísticos.

Además, el candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, hizo entrega de víveres en la provincia de Satipo, región Junín, de acuerdo a videos divulgados por la televisión nacional.

Fuente: Andina



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada