La candidata de Fuerza Popular, , lamentó este viernes los actos de violencia que se registraron en la víspera cuando realizaba un mitin en la ciudad de Cusco y pidió respeto a quienes discrepan con ella.

“Lamento estas actitudes antidemocráticas, no tolerantes. Respeto las diferencias de opinión, que haya personas que discrepen con nosotros, pero no podemos aceptar en campaña los actos de violencia”, dijo.

Según refirió, espera que más adelante este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir y pidió a sus militantes “no pisar el palito”.

Fujimori Higuchi sostuvo que quienes protestaron contra ella no representan el sentir de Cusco, al argumentar que recibieron el cariño de su población en sus visitas a zonas como Urcos y Sicuani, entre otras.

También aclaró que su mitin no fue suspendido sino acortado, ya que los candidatos no hicieron uso de la palabra.

Luego de ello, narró la candidata a la prensa, aumentaron los actos de violencia y un grupo se trasladó al hotel donde se alojaba para insultarla con términos que rechazó.

“Queremos mirar hacia adelante, construir futuro, buscar la reconciliación y unidad de todos los peruanos, debemos ser respetuosos y tolerantes”, insistió.

Fuente: Andina