En las redes sociales, luego del primer debate descentralizado entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, varios usuarios sintieron que al candidato de Peruanos por el Kambio le faltó fuerza para responder a los puyazos de su contrincante y por ello recordaron y pidieron, a través de memes, la presencia de Fernando Olivera.
Muchos recuerdan aún el debate que sostuvo Olivera con Alan García antes de la primera vuelta electoral donde el exministro, a pesar que no ofreció propuestas, sí criticó con dureza a su oponente. Su intervención en aquella ocasión fue motivo de publicaciones, memes, comentarios y notas periodísticas.
En esta ocasión, se ha seleccionado las críticas que Fernando Olivera ha venido realizando a lo largo de la segunda vuelta en contra de la candidatura de Keiko Fujimori en diversos programa de televisión.
¿Qué ocurriría en el caso hipotético que Fujimori debatiera con Olivera? Lo más probable es que veríamos a un Fernando Olivera hiperactivo, lanzando una sinfín de críticas, cuestionamientos y datos de investigaciones de corrupción en contra de la candidata Fujimori. Eso sí, es probable que sus intervenciones carezcan de propuestas, pero lo dicho, sin duda, sería comidilla en las redes sociales.
Las declaraciones de Fernando Olivera
En el foro anticorrupción:

En entrevista al diario de Curwen:

Con Luis Alfonso Morey:
