La candidata presidencial se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el local de Fuerza Popular en La Molina donde trataron varios temas vinculados a la inseguridad ciudadana, salud y el apoyo mutuo en caso resulte victoriosa en los comicios que se definen este domingo 5 de junio.

“Queremos terminar con el divorcio que existe entre el gobierno central y la Municipalidad de Lima, decirle que vamos a trabajar juntos sin mirar los colores políticos”, expresó la candidata presidencial.

En tanto, Castañeda Lossio manifestó lo siguiente de la reunión: “No hay alianza, no hay ningún tipo de pacto, hay coincidencias. Los dos nos preocupamos por los sectores más necesitados”.

Al ser consultada por la prensa sobre si habrá reelección presidencial o municipal, ambos negaron que vaya a ocurrir esta posibilidad. “No hemos tocado ese tema [en la reunión], no es un tema que me preocupe”, expresó el alcalde de Lima.

Castañeda, al ser consultado si se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski, no lo confirmó ni negó: “He recibido la cortesía y la atención de Keiko Fujimori, con quien tenemos coincidencias, sino no estaríamos hablando”.