Keiko Fujimori se pronunció sobre no vacancia de PPK. ¿Qué dijo?

Keiko Fujimori se pronunció sobre no vacancia de PPK. ¿Qué dijo?
Keiko Fujimori se pronunció en Twitter sobre el no a vacancia de PPK. ¿Qué dijo? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2017 / 13:38 PM

Perú. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de que el Pleno del Congreso de la República rechazara la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta en Twitter, Keiko Fujimori dijo estar “orgullosa” de sus 61 congresistas “firmes en la lucha contra la corrupción”. “Fuerza Popular no se vende ni negocia”, expresó.

“Orgullosa de nuestros 61 Congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú!”, escribió Keiko Fujimori en Twitter.


Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial de PPK, 19 en contra y 21 abstenciones.

Para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas. Antes de iniciarse la votación en el Pleno, los congresistas de Nuevo Perú se retiraron.

La bancada de Fuerza Popular, en su mayoría votó a favor de la vacancia presidencial, no obstante, se abstuvieron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Cleyton Galván, entre otros.

Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio presentes votaron en contra de la vacancia del presidente PPK. En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor.

En Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo la mayoría. En el Apra votaron a favor, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, pero se abstuvieron Jorge del Castillo y Luciana León.

En Acción Popular se abstuvieron tres congresistas y dos votaron a favor, entre ellos Víctor Andrés García Belaúnde. Entre los no agrupados, Yeni Vilcatoma votó a favor y Roberto Vieira, en contra de la vacancia.

este video te puede interesar

PPK: Yeni Vilcatoma hizo alusión a “Condorito” durante debate



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

La Victoria: estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Madre de Dios: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Ir a portada