La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la muerte de dos policías a manos de terroristas en el Vraem, cuando estos efectivos policiales resguardaban la entrega de material electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en esa peligrosa zona del país.

Al respecto, Fujimori Higuchi pidió al Gobierno del presidente peruano Ollanta Humala que tome acciones inmediatas. “El único sendero posible es el sendero del desarrollo (…) No existe otro sendero en el país”, expresó en declaraciones a la prensa tras emitir su voto en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en Surco.

Asimismo, mencionó que este tipo de hechos no deben empañar las elecciones, por ello, solicitó al Estado que adopte medidas fuertes para impedir la muerte de más inocentes a mando de sendero.

“A las autoridades correspondientes: la ONPE, el JNE, este gobierno tienen que tomar medias fuertes para que este tipo de atentados políticos no empañen esta fiesta democrática (…) Este derecho es una responsabilidad que tenemos y también una oportunidad (.. tenemos el derecho de elegir mejores oportunidades”, mencionó la hija del reo expresidente Alberto Fujimori.

En otro momento, Fujimori se animó a recomendar a los ciudadanos a que voten a conciencia y pensando en el futuro de sus hijos.

“Esperamos que esta fiesta termine con tranquilidad y alegría (…) Rechazar a las autoridades corruptas que han mentido al pueblo y buscar candidatos que aseguren el futuro de su hijos”, remarcó la excandidata presidencial.