Tras el escándalo suscitado por el resguardo al exoperador de Vladimiro Montesinos, la excandidata presidencial Keiko Fujimori pidió la creación de una comisión investigadora para identificar a los verdaderos responsables.

“Ante este hecho pedimos la creación de una comisión investigadora presidida por la oposición, cargo al que no postularemos, que se llegue al fondo del asunto”, dijo en conferencia de prensa.

En otro momento, negó que su agrupación pretenda desestabilizar al régimen, tal como lo han asegurado muchos congresistas de “manera irresponsable”. “Rechazamos categóricamente esas afirmaciones, estaremos vigilantes ante cualquier amenaza contra las instituciones”.

También pidió un cambio de rumbo que “incluya sustitución de miembros del Gabinete Ministerial” e incorporar a profesionales con experiencia en el Ministerio de Defensa y del Interior.

Fujimori hizo incapié en el “momento político que estamos presenciando”. “El presente es un gobierno familiar conducido por la pareja presidencial, violándose así, el mandato constitucional. Un poder compartido solo abona desconfianza”, refirió.

Por último, indicó que su partido ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción.