Keiko Fujimori se presenta el viernes ante comisión Lava Jato

Keiko Fujimori se presenta el viernes ante comisión Lava Jato
Keiko Fujimori deberá dar su testimonio y responder las preguntas que le hagan los miembros del grupo de trabajo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La líder del partido opositor Fuerza Popular,Keiko Fujimori, ha sido citada para que se presente el próximo viernes ante la comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción conocidos como Lava Jato y Odebrecht en Perú.

La presidenta de la comisión, la fujimorista Rosa Bartra, confirmó que la líder de su partido asistirá a esta citación que, según aclaró, se le ha hecho en condición de “invitada”.

La hija mayor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) deberá dar su testimonio y responder las preguntas que le hagan los miembros del grupo de trabajo.

Según la información, la ex candidata presidencial será interrogada por una anotación que la menciona en las agendas del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Esas anotaciones también están siendo investigadas por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que pidió que Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito, sean investigados como parte de una presunta organización criminal.

Sin embargo, el diario peruano Correo señaló que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Catalina Pérez, rechazó el pedido fiscal para levantar el secreto bancario de Fujimori.

El rotativo indicó que Pérez aseguró que no tiene jurisdicción para investigar estos casos porque no hay elementos que “identifiquen el caso como organización criminal”.

El pasado viernes, Keiko Fujimori aseguró que la Fiscalía sobrepasó los límites al imputarla bajo la ley de crimen organizado y anunció que su defensa legal estaba “tomando las medidas necesarias contra un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”.

Fujimori criticó que el fiscal José Domingo Pérez, que recientemente ha asumido la investigación de los aportes recibidos por Fuerza Popular para financiar las campañas presidenciales de 2011 y 2016, decidiera indagar a la formación política como una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.

Keiko también lamentó que el Fiscal de la Nación (fiscal general), Pablo Sánchez, anunciara que evaluaría la actuación de la fiscal Sara Vidal, que recientemente archivó otra investigación por supuesto lavado de activos en la campaña presidencial de 2011 tras cumplirse el plazo máximo de 36 meses para las diligencias.

Ese expediente se centraba en una grabación donde el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, aseguraba presuntamente que Keiko Fujimori le había dado 15 millones de dólares para que los blanqueara en su red de estaciones de combustible.

La líder de Fuerza Popular reiteró, además, que no recibió ninguna donación de la constructora brasileña Odebrecht, sospecha que ha motivado la apertura de una investigación de la Fiscalía por la anotación donde Marcelo Odebrecht supuestamente aconsejaba apoyar económicamente a la candidata presidencial.

Fujimori perdió las elecciones presidenciales de Perú en 2011 frente a Ollanta Humala y en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Hace 5 años Paolo Guerrero tenía el mundo a sus pies con la camiseta del Corinthians

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada