La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado este miércoles el recurso de apelación para revocar la detención preliminar de 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, , con lo cual quedará en libertad.

La audiencia de apelación se realizó en presencia de Fujimori, así como otros involucrados en esta investigación, entre ellos Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazona.

Giuliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, reiteró que la disposición judicial “es abusiva, injusta y arbitraria” y sostuvo que su patrocinada no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la Fiscalía.

Según la hipótesis del Ministerio Público, la lideresa de Fuerza Popular encabezaría una organización criminal cuya finalidad es obtener poder político en las instituciones del Estado.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar por 10 días contra la excandidata presidencial el último miércoles, a pedido de la Fiscalía de la Nación.

Según la resolución judicial, existe peligro de fuga por parte de Keiko Fujimori en tanto no cuenta con arraigo laboral “al no tener trabajo conocido”.

La decisión del magistrado Concepción Carhuancho también se sustentó en que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con ascendencia y familiares en Japón; y que su esposo es estadounidense.