“Insulta de una manera sin precedentes a la primera fuerza política de oposición en el país. Es inaceptable que ensucie de esa manera la agenda política nacional”, expresó Fujimori Higushi en conferencia de prensa.

En ese sentido, la excandidata presidencial remarcó que Ollanta Humala no podrá tener mucha formación política, pero “el correcto actuar se relaciona con la decencia, con la moral, con la ética, y esto se demuestra con el respeto a las buenas maneras”.

“Insultar de esa forma a un partido político revela un afán persecutorio vergonzoso. Condenamos los problemas de corrupción de su gobierno, pero con insultos no puede tapar sus errores con la red de corrupción de Martín Belaunde Lossio, fiel amigo suyo y de su esposa”, enfatizó.

Keiko Fujimori aseguró que Fuerza Popular hace “política de manera positiva y constructiva”, mientras que Ollanta Humala y algunos de sus ministros siguen con sus “viejas tácticas de insultos”,

“Eso es politiquería barata y no contribuye con la estabilidad política. Rechazo esta forma chavista de hacer política con insultos. No caeré en su juego”, dijo Fujimori al pedirle a Humala Tasso que “no distraiga la agenda nacional con insultos inútiles”.