La candidata por , , manifestó que su grupo político respaldará la decisión del integrante de su plancha presidencial, , si es que él decide presentar una apelación contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que retira su postulación al Congreso de la República.

“Entiendo que esta es una resolución en primera instancia dentro del JNE y me imagino que él apelará con un recurso extraordinario. Si es así, el partido respaldará la decisión del señor Vladimiro Huaroc”, dijo en declaraciones a la prensa.

En cuanto a su caso, Fujimori Higuchi enfatizó que las resoluciones de la Dirección de Fiscalización del JNE señalan que no hay razones para su exclusión y reiteró que no ha entregado ningún dinero ni premio durante la campaña electoral.

“Hay varios considerandos, pero el más importante es el que indica el artículo 42: el candidato no puede entregar de manera directa ni indirecta una dádiva o dinero en efectivo. Las resoluciones de Fiscalización del JNE señalan que no hay razones para una exclusión y que yo no he entregado ningún dinero ni premio. Lo que me corresponde es esperar la decisión del JEE en primera instancia y eso se elevará al JNE”, puntualizó.


Mira el video de…

#DanielUrresti anunció que renunciará al #PartidoNacionalista. Aseguró que no está de acuerdo con los estatutos establecidos

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016