La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó la reciente denuncia en su contra, que la involucra en presunto lavado de dinero, y aseguró que esta forma parte de una guerra sucia.
En declaraciones a ‘Cuarto Poder’, aseguró que nunca le entregó 15 millones de soles al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
“Quiero rechazar categóricamente lo que se dijo de mi persona. Tres semanas antes (de las elecciones), que se diga que se ha lavado 15 millones de soles que yo le habría dado a Joaquín Ramírez es absolutamente falso. Jamás le he entregado dinero a Ramírez ni he manejado dinero en la campaña”, aseguró la postulante presidencial.
En ese sentido, enfatizó que la denuncia forma parte “de una guerra sucia que denuncio y condeno”.
“Quiero advertir a la opinión pública que están tratando de sembrar dudas de la manera más baja. Yo no voy a aceptar que pretendan derrotarme con esta guerra sucia, es muy lamentable que el señor Kuczynski esté llevando esta campaña a ese nivel”, agregó.
Asimismo, se refirió a unas fotos de sus hijas, las cuales eran utilizadas para insultarlas, que venían circulando en las redes sociales
“No solamente contra mí, sino también usando fotos contra mis hijas, por favor. Yo no voy a aceptar que hagan informes usando mentiras acerca de mí. Y si piensan que porque soy mujer me van a afectar este tipo de denuncias, se equivocan, a mí no me van a parar. Gracias”, puntualizó.
Tras dar estas declaraciones en vivo al programa periodístico, Fujimori Higuchi, bastante ofuscada, colgó el teléfono.
Sin embargo, posteriormente volvió a contactarse con ‘Cuarto Poder’ para decir que en los próximos días Fuerza Popular pedirá a la DEA que les brinde información sobre el caso “para saber si es cierta la investigación o no”.
La denuncia
Cuarto Poder informó que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, viene siendo investigado por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, debido a una grabación encubierta en la que él revela que la candidata presidencial Keiko Fujimori estaría involucrada en lavado de activos.
Jesús Francisco Vásquez, piloto peruano, señaló que grabó de forma encubierta una conversación que tuvo con Joaquín Ramírez en el 2013, donde le dice que la candidata le dio 15 millones de dólares para lavarlos durante la campaña del 2011.
“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’”, reveló Vásquez.
La DEA aclara
A través de un comunicado, la DEA aclaró que la candidata presidencial Keiko Fujimori no ha sido investigada, antes ni actualmente, por el delito de lavado de activos. Sin embargo, no ha mencionado la situación de Joaquín Ramírez.
También puedes leer:
Resultados ONPE al 99.991%: PPK 50.114% y Keiko Fujimori 49.886%