“Yo saludo la derogación de los aportes de trabajadores independientes a las AFP, nuestro grupo votó a favor de esta medida”, dijo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sin embargo, aclaró que le “llama la atención” que el presidente Ollanta Humala se haya “demorado tantos días” en derogar esta polémica ley que obligaba a los trabajadores independientes menores de 40 años aportar un porcentaje de su sueldo a una AFP.

HABLÓ DE ALONSO SEGURA

Fujimori aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida al nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, de quién dijo “espera sea un buen técnico”.

“Me parece un buen técnico y esperamos que así sea, sin embargo, creo que empezó su mandato con el ‘pie izquierdo’ porque rechazó totalmente una propuesta para dialogar con un partido político, eso para nosotros es una actitud antidemocrática”, señaló.

Declaró que ese comportamiento “refleja una actitud antidemocrática” y muestra que hay “una falta de coordinación en el Gabinete Ministerial, presidido por Ana Jara.

“Minetras la primera ministra trata de entablar el diálogo con los partidos políticos, él las rechaza”, recalcó, agregando que pese a ello “le desea mucha suerte”.

“Esperamos que la economía en el país vuelva a tomar su ritmo acelerado de crecimiento y estamos a la espera de sus medidas”, refirió.