Un grupo de manifestantes del colectivo hizo un plantón de protesta y lavado de bandera frente al Palacio de Justicia en rechazo a la “narcopolítica” que, sostienen, está vinculada con la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

Los manifestantes llegaron al lugar con banderas del Perú, que lavaron en unos baldes para representar la transparencia que debe haber en el sistema democrático, y con carteles que afirmaban que Fujimori es “la candidata de los narcos” y pedían al “Poder Judicial sancionar la narcopolítica”.

Un representante del colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, dijo a los periodistas que era “muy peligroso” lo que ha sucedido con el partido Fuerza Popular, de Fujimori, después de que al cargo por las investigaciones por presunto lavado de activos en su contra.

Un reportaje periodístico reveló el domingo que Ramírez también es investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y que había declarado que recibió dinero de Fujimori para la campaña de 2011, lo cual fue negado por Fuerza Popular, aunque el mismo legislador admitió que es objeto de investigación por parte de la fiscalía peruana desde 2014.

“Esta denuncia tiene que ser investigada, que le hayan dado (a Ramírez) licencia no significa nada, porque es uno de los principales financistas de la campaña”, expresó Rodríguez al Canal N.

El representante dijo que el plantón es “un acto de protesta cívico para decirle no al narcoestado, no a la narcopolítica, porque nos preocupa que (Fujimori) esté vinculada con las investigaciones de la DEA, pues Ramírez no es cualquier militante, ha sido el secretario general” de su partido.

Entre los manifestantes estaban representantes del partido Acción Popular y familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), casos por los cuales fue condenado el expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión. (Fuente: EFE)