La candidata presidencial por Fuerza Popular, , propuso que el debate presidencial sea en alguna región del norte del país, como Piura o La Libertad, ya que en Arequipa no habría neutralidad, según ella.

En declaraciones a los medios de prensa, comentó que la gobernación de Tacna le informó que la gobernadora de Arequipa no tiene la representatividad de toda la mancomunidad. “Ellos (las autoridades tacneñas) señalan que no hay las garantías de un debate con neutralidad”, dijo.

Sin embargo, Fujimori Higuchi dijo que sí considera importante que haya debates descentralizados, por lo que propuso que el evento sea llevado a cabo en el norte.

“Si es que el debate de los técnicos será en la Macro Región Sur, en el Cusco, planteo que el presidencial pueda darse en la mancomunidad del norte de nuestro país, como Piura o La Libertad”, aseveró.

“Es una propuesta que nosotros hacemos para poder atender a las poblaciones más importantes. Del sur y del norte y dar un mensaje también de fortalecimiento de la descentralización de nuestro país”, agregó.

Para recordar

Como se recuerda, la presidenta regional Yamila Osorio propuso un debate presidencial en Arequipa, Pedro Pablo Kuczynski aceptó el reto, pero la lideresa del fujimorismo declinó la invitación.