La candidata presidencial prometió regresar al sistema de descanso policial 24×24 y criticó a su rival, , por acusarla de representar la dinastía de su padre preso, Alberto Fujimori.

En un mitin en la localidad de Ñaña, en el distrito de Chosica, señaló que es un injusto que se le impida a los policías trabajar en su día de franco, como hacen otros profesionales,

“Frente a esta decisión que tomó este gobierno, nosotros consideramos que se le puede devolver el 24×24 a la Policía Nacional hasta que se aumente sus remuneraciones, y pueda más adelante hablar de su eliminación progresiva (…) de manera abrupta no podemos maltratar a la Policía Nacional”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que se volvería a retirar apenas se cuente con el presupuesto necesario para compensar estos ingresos con un aumento de sueldos a los policías.

Responde a PPK

En declaraciones a los periodistas, Fujimori criticó a Kuczynski por, según dijo, empezar a nombrar ministros, sin haber ganado las elecciones, y por desmerecer su triunfo en la primera vuelta.

“Eso nos da una muestra también de cómo sería su gobierno, él (Alfredo Thorne, jefe del plan de gobierno de PPK) es un inversionista, un banquero internacional, lo que nos demuestra que (Kuczynski) quiere generar confianza para los empresarios”, expresó Keiko Fujimori.

“Esa es otra gran diferencia, un gobierno del señor Kuczynski será para los grandes empresarios, frente a la propuesta de Fuerza Popular, que será un gobierno para los pequeños, para los más pobres, para el pueblo, para los emprendedores”, señaló.

Para la candidata naranja, su contendor de la segunda vuelta se habría ‘mareado’ con la encuesta de Ipsos Perú que lo da como ganador, lo que lo ha llevado a nombrar ministros cuando aún no han terminado las elecciones, por lo que le pidió calma.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular cuestionó que el líder de Peruanos por el Kambio hable de una autocracia y una dinastía, cuando se refiere a la posibilidad de que ella gane las elecciones en segunda vuelta, el próximo 5 de junio.

“Exijo que diga cuales son los elementos de juicio para decir que es una autocracia, o lo que es peor, ha dicho que hay una dinastía, yo le quiero decir al señor Kuczynski, a mí nadie me ha regalado nada, nosotros hemos conseguido la votación del 10 de abril en base al trabajo político partidario, que hemos hecho durante seis años, hemos construido un partido institucional, y nos ha permitido conseguir ese triunfo. Durante esos seis años al señor Kuczynski no lo vimos en el Perú”, agregó.

Encuesta de CPI

En relación a la encuesta de CPI, difundida este martes, que la pone adelante en la segunda vuelta, señaló que es una foto del momento que toman con mucha prudencia, y que seguirá con su campaña de manera intensa por el país.

Asimismo, negó alguna vinculación de su campaña con el director de CPI, Manuel Saavedra, a partir de la difusión de una foto en la que se ve a este con el congresista de FP, Joaquín Ramírez, en un café de Lima.

Según explicó, se reunieron en un lugar público, porque Ramírez estaba interesado en conocer la votación en Cajamarca, su tierra natal.