De “lamentable” y “pésimo ejemplo para los jóvenes” calificó la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, las recientes denuncias por presunto plagio que César Acuña cometió en su tesis doctoral.

“Es muy lamentable que se haya comprobado este plagio, es lamentable porque el representa a las universidades a la academia… No es un buen ejemplo para los jóvenes que haya usado documentación sin usar la fuente”, dijo Keiko Fujimori sobre este escándalo que envuelve a César Acuña.

Además mencionó que por hacer las omisiones que hizo deberá atenerse a las consecuencias aunque dijo que “sería una exageración que le retiraran la candidatura”.

KEIKO HABLA DE SU MADRE Y DE VLADIMIRO MONTESINOS

Keiko Fujimori también habló de un artículo publicado en La República donde se precisa que su padre, Alberto Fujimori, no fue absuelto del caso de torturas a Susana Higuchi”, precisó que eso es totalmente falso.

“Empezó la guerra sucia, sobre todo de un medio conocido que ha hecho noticias en contra nuestra durante todo este tiempo. La denuncia fue desestimada hasta en dos ocaciones de fueros nacionales e internacionales”, precisó.

También negó que haya estudiado con dinero del Estado, tal como refiere un medio chileno. “Por años se investigaron estos temas pero se archivaron”, aclaró.