Keiko Fujimori: presentan tacha por regalar dinero y dar donativos

Keiko Fujimori presentan tacha por regalar dinero y dar donativos
Un ciudadano presentó una tacha contra Keiko Fujimori por presuntamente dar dinero y donativos a electores. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2016 / 14:31 PM

Un ciudadano presentó una tacha ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente entregar donativos, regalos y dinero durante sus mítines de campaña.

El abogado Ermes Lerzundi fue quien presentó la denuncia ante el JEE Lima Centro por lo que considera una infracción a la ley electoral. Él aseguró que no tiene ningún interés político.



Esta es la tacha presentada contra Keiko Fujimori:

Solicitud de exclusión by Ángel Páez




“Solamente obedece al derecho que me concierne como ciudadano”, dijo a América Noticias. Él también presentó denuncias similares contra los candidatos al Congreso Kenji Fujimori y José Luna Gálvez, y contra el expostulante a la Presidencia Renzo Reggiardo.

Cabe indicar que hasta el momento el JEE Lima Centro no se ha pronunciado sobre este hecho. En las redes sociales se pueden encontrar imágenes de los regalos entregados por Kenji Fujimori durante sus recorridos proselitistas.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el analista y expresidente de la ONPEFernando Tuesta Soldevilla explicó los alcances de la ley en los casos donde se entregan regalos a los eventuales votantes.

“El artículo 42 de la hoy llamada, Ley de Organizaciones Políticas, señala que no se puede entregar, prometer u ofrecer dinero, regalo o dádivas o cualquier otro de naturaleza económica (…) Solo se puede entregar, aquello que constituya propaganda electoral, siempre que no exceda el 0.5% de la UIT. Quien lo haga, será sancionado con 100 UIT y excluido del proceso electoral”, sentenció.


El artículo 42 de la hoy llamada, Ley de Organizaciones Políticas, señala que no se puede entregar, prometer u ofrecer…

Posted by Fernando Tuesta Soldevilla on martes, 8 de marzo de 2016




El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada