Keiko Fujimori; presentan nuevo pedido de exclusión en su contra

Keiko Fujimori; presentan nuevo pedido de exclusión en su contra
Keiko Fujimori enfrenta una nueva tacha contra su candidatura presidencial en el JEE Lima Centro 1. (Foto: www.lucidez.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2016 / 12:17 PM

Un nuevo pedido de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la presunta entrega de dádivas en una actividad con el colectivo Factor K.

La solicitud fue planteada por el ciudadano Henry Díaz Hidalgo, bajo el argumento de que Keiko Fujimori incurrió en falta grave en dicho evento al infringir el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas.


A su juicio, en dicho encuentro se entregó dinero a través de terceros, lo que es sancionado con la exclusión de acuerdo con la ley.

Para el solicitante, admitir o tolerar estas conductas resulta sumamente grave para la institucionalidad democrática, considerando que generan clientelismo político y transgreden la formación de voluntad ciudadana.


El pedido se suma a los planteados anteriormente por el exjuez Malzon Urbina y el congresista Heriberto Benítez, los cuales, tras la audiencia del último lunes, debe resolver en breve el JEE Lima Centro 1.

Por otro lado, dicha instancia electoral recibió los descargos escritos del personero legal alterno de Fuerza Popular, Luis Mejía Baca, sobre el proceso de exclusión de su candidato a la vicepresidencia, Vladimiro Huaroc, por entrega de dádivas en Junín.


Según Mejía, Vladimiro Huaroc nunca hizo entrega ni promesa, ni en forma directa ni a través de terceros, de dádivas o regalos de naturaleza económica.

Sostuvo que el candidato participaba en un acto interno de inauguración de su local de campaña y no un acto proselitista, y que los víveres entregados eran de unos jóvenes que apoyan voluntariamente a Vladimiro Huaroc, los cuales ellos decidieron compartir.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Desde Independencia, el presidente #OllantaHumala negó que vaya a privatizar Sedapal, como se rumorea

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016




Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada