Keiko Fujimori: "poder político no se usará a favor de mi padre"

Keiko Fujimori poder político no se usará a favor de mi padre
Keiko Fujimori asegura que no usará poder político para beneficiar a su padre Alberto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.04.2016 / 20:16 PM

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su grupo político no presentará ningún proyecto de ley en el Congreso de la República para beneficiar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad en la DIROES.

“El tema de la libertad de mi padre no se ve a través de la vía política. Se decidió no presentar un proyecto de esa naturaleza a pesar de que había consenso. (…) El poder político no se usará para beneficiar a mi padre ni a ningún otro familiar”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, reiteró que ha firmado “un compromiso de honor” y que el caso de la libertad de su padre se verá a través de la vía legal y constitucional.

Asimismo, enfatizó que las declaraciones de la congresista fujimorista reelegida Cecilia Chacón, quien dijo que “Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande”, han sido malinterpretadas.

“Cecilia Chacón sabe cuál es mi posición y la del partido. Creo que en este caso (lo que dijo) ha sido malinterpretado y sacado de contexto”, puntualizó.


Te puede interesar




Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada