Keiko Fujimori: PJ verá el 5 de julio casación contra prisión preventiva

Keiko Fujimori PJ verá el 5 de julio casación contra prisión preventiva
Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del año pasado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 11:53 AM

La Sala Suprema Penal Permanente revisará el próximo viernes 5 de julio el recurso de casación interpuesto por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la prisión preventiva de 36 meses que cumple por el Caso Odebrecht.

La audiencia está prevista para las 8:30 de la mañana y allí los jueces supremos evaluarán el recurso que busca la libertad de Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La ex candidata presidencial cumple prisión preventiva por el caso de los aportes que Odebrecht habría entregado para su campaña electoral. Su defensa presentó la casación el pasado 25 de febrero.

Cabe recordar que el Poder Judicial declaró fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación, que también incluye a otros implicados en el Caso Cocteles, como Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz.

El magistrado ya no integrará la sala que revisará el recurso presentado por la hija del ex presidente Alberto Fujimori, después de que se conocieran sus vínculos con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La sala que verá el recurso fue recompuesta. En reemplazo de Figueroa, ha sido designada la magistrada Iris Estela Pacheco Huancas. Los otros miembros de la sala son los magistrados Jorge Castañeda, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y Zavina Chávez.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada