Keiko Fujimori: plataforma analiza el poder de la dinastía Fujimori en Perú

	“La dinastía Fujimori en el Perú”. Con este título empieza el video publicado por AJ+ Español en Facebook. (Foto: AJ+ Español / Facebook)

“La dinastía Fujimori en el Perú”. Con este título empieza el video publicado por AJ+ Español en Facebook. (Foto: AJ+ Español / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.12.2018 / 19:23 PM

AJ+ Español publicó un video en Facebook donde analiza si en el Perú existe una dinastía japonesa, tras la llegada al poder de Alberto Fujimori en 1990 y el actual liderazgo de su hija Keiko Fujimori.

“El fujimorismo ha sido desde entonces un movimiento que no se basa en una ideología específica, sino más bien en la persona de Alberto, ‘el Chino’, el caudillo. A pesar de que su líder es responsable de ocho años de dictadura, de que está procesado desde hace años por corrupción y crímenes contra los derechos humanos, y de que acaba de ser denunciado por más de 2 mil esterilizaciones forzadas entre 2006 y 2010, Alberto Fujimori y su familia aún tienen de su lado a gran parte de la población peruana”, se escucha en el video.

AJ+ Español refiere que “Keiko Fujimori”: se encuentra con prisión preventiva por 36 meses por presuntos fondos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht y asegura que con ello, el fujimorismo sufre uno de sus “golpes más fuertes”.

Asimismo, en el clip se presentan entrevistas a periodistas peruanos que aportan al análisis de la dinastía Fujimori en nuestro país y que precisan cómo se produjo el ascenso de Keiko Fujimori durante el gobierno de su padre (1990-2000).

También se hace mención al papel que cumplió cuando su madre, Susana Higushi, denunció públicamente a su ex esposo Alberto Fujimori por haberla torturado con electricidad y violencia psicológica.

AJ+ Español recuerda el papel que Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, cumplió al promover la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y el distanciamiento con su hermano Kenji.

“¿Se acerca el fin del fujimorismo en el Perú?”, se pregunta AJ+ Español al final del video. Cabe indicar que AJ+ Español es una plataforma digital para los jóvenes de América Latina.

“Cubrimos las historias que los medios tradicionales no reportan. Resaltamos las voces que desafían el statu quo y las luchas de los pequeños grandes héroes que consiguen soluciones locales a desafíos regionales. Nuestros temas son globales pero con una perspectiva local y humana”, dice en su página web.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada