La candidata de Fuerza Popular, , ofreció hoy establecer una política de “cielos abiertos”, para fomentar más vuelos nacionales e internacionales y el crecimiento del sector turismo.

Luego de reunirse con la Asociación de Agencias de Turismo en el Cusco, en el marco de su gira proselitista, señaló que las obras de infraestructura serán fundamentales para el desarrollo de este sector económico.

“Planteamos una política de cielos abiertos, para que los vuelos en nuestro país no solamente tengan que llegar o salir de la capital, sino que permita la afluencia de vuelos desde Cusco hasta Iquitos o Chiclayo”, subrayó.

Refirió que el 85% de los turistas que vienen al Perú van al Cusco, y por ello, resulta necesario que puedan ir a la Amazonía o la costa norte del país.

“Creemos que con este y otros planteamientos que recojo del plan Machu Picchu podremos potenciar el crecimiento económico del Cusco y por lo tanto el desarrollo el Perú”, subrayó.

También destacó la necesidad de potenciar a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), para continuar con la difusión de la marca Perú, “que ha sido bastante bien recibida en el mundo”.

Agregó que la lucha contra la delincuencia y fomentará mayores condiciones de seguridad para garantizar una buena estadía a nuestros turistas.

Finalmente, descartó que tenga en su plan de gobierno alguna propuesta para privatizar los monumentos arqueológicos.

“De ninguna manera estamos de acuerdo con la privatización de ningún monumento, que eso quede bien claro”, puntualizó. (Andina)