Tras suspenderse la audiencia por dos horas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el único delito de su asesor Pier Figari es ser su amigo.

“En el caso de Pier Figari, su delito es ser mi amigo, ser una persona de mi confianza, realmente es absurdo”, expresó a su salida de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

Fujimori Higushi volvió a insistir que en la audiencia judicial, donde se analiza el pedido de 36 meses de prisión preventiva para ella y 10 personas más, “no existen elementos de convicción en contra de las personas de Fuerza Popular”.

“No existe peligro de fuga”, dijo brevemente la ex candidata presidencial antes de subir a su vehículo junto a su esposo, Mark Villanella.

Como se recuerda, durante la audiencia el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez adujo que Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Durante el cuarto día de audiencia, sostuvo que Pier Figari junto con Ana Herz son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula.

Según refirió, tanto Figari como Herz eran las “personas visibles” que se encargaban de que se ejecuten las decisiones dentro de la organización.