Keiko Fujimori: “Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas”

Keiko Fujimori “Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas”
Keiko Fujimori se pronunció a través de sus cuentas en redes sociales sobre el nuevo pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2019 / 19:28 PM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que se retirará temporalmente de la política activa para afrontar las investigaciones en su contra.

Fujimori Higuchi se dirigió a la ciudadanía mediante un video difundido en sus redes sociales en el que explicó los motivos de su alejamiento de la política. Es la primera vez que la excandidata presidencial se pronuncia sobre su futuro político desde que abandonó el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el pasado 29 de noviembre.


“Pensando en mí familia hemos tomado algunas decisiones. En primer lugar, voy a hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi en familia y enfrentaremos este proceso justamente la familia completa”, sostuvo.

Con relación al nuevo pedido de prisión preventiva en su contra realizado por el fiscal José Domingo Pérez, Keiko Fujimori consideró que la pena propuesta por el Ministerio Público es “exorbitante” y lamentó que se busque confundir a la población y no se vean “los temas de fondo” en su caso.


“Quiero decirles que una cosa es la prisión preventiva, que quieren hacerlo ver como una acción adelantada y otra cosa serán los temas de fondo. Como hemos podido escuchar a través de la prensa, se ha vuelto a pedir la prisión preventiva y además de eso se han ampliado los cargos en mi contra para generar una cifra exorbitante de 24 años de pena”, señaló.

“Una cosa son los peligros procesales y de fuga, y otros temas serán los de fondo, que en el juicio los demostraremos, demostraremos nuestra verdad”, agregó.


Cabe indicar que Fujimori Higuchi es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.

Por este caso la excandidata presidencial cumplió prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 hasta el 29 de noviembre del 2019 cuando fue liberada luego de que el Tribunal Constitucional falló a favor de un hábeas corpus presentado por su familia y anuló esta medida.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada