La lideresa de Fueza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el cuestionado sorteo, que propone “obligar a los jóvenes” a participar del Servicio Militar si no se cubren los cupos anuales necesarios.

“El gobierno de Ollanta Humala ha implantado un modelo de Servicio Militar Obligatorio que atenta contra la juventud”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

En su publicación, Fujimori explicó como funciona esta nuevo modificatoria a la ley del Servicio Militar Voluntario. “La lógica de este gobierno es la siguiente: si faltan reclutas, se hace sorteo y si sales sorteado tienes dos alternativas, ir al cuartel a servir o pagar una multa de S/.1,850”, indicó.

“Esto quiere decir que sino tienen plata para pagar la multa, tendrán que dejar sus proyectos. ¿No han pensado acaso en el gran número de jóvenes humildes que actualmente, con mucho esfuerzo, estudian en institutos? Esto no es apoyar a la juventud”, prosiguió.

En ese sentido, anunció que su partido presentará un proyecto de ley para dejar sin efecto este “ataque a los jóvenes peruanos”.