“Humala está traicionando su promesa más importante: Gobernar cerca del pueblo. No ha aprendido de sus errores. Los agitadores de ahora han sido sus alumnos”, expresó al programa “Abre los Ojos”.

Sobre la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, Keiko indicó que en las últimas elecciones presidenciales, “los peruanos eligieron un combo: Un presidente y una presidenta de yapa”.

“Nadine tiene que entender que no ha sido elegida, que solo es la esposa del presidente”, expresó. También refirió que al premier Óscar Valdés “le falta cintura política”, pero es un “hombre transparente y trabajador”.

Fujimori Higushi también acusó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de utilizar el proyecto minero Conga para “ocultar su incapacidad para gobernar”. También criticó el nombramiento de Wilver Calle y José Urquizo como ministros del Interior y de Defensa, respectivamente.

“El principal problema de Wilbert Calle es la mentira. No entiendo cuál ha sido el criterio para nombrar a José Urquizo como ministro de Defensa”, dijo al señalar que a Humala “le ha faltado capacidad” para elegir a su Gabinete.

Respecto a la lucha contra el terrorismo, la ex candidata presidencial remarcó que el Estado está haciendo muy poco para vencer este problema. “Para vencer al terrorismo se necesita una estrategia militar, política, social y legal”, anotó.

Finalmente, Keiko dijo que su padre, Alberto Fujimori, se encuentra bien de salud en su centro de reclusión de la DIROES, aunque aún no toma una decisión final respecto a si presentará o no la solicitud de indulto.

“La salud de mi padre se ha estabilizado. Felizmente ya no está bajando más de peso. La familia está de acuerdo con presentar el indulto, pero mi padre aún no ha tomado la decisión”, agregó la ex primera dama.