Keiko Fujimori: "No sé qué definirá Fuerza Popular sobre vacancia"

Keiko Fujimori No sé qué definirá Fuerza Popular sobre vacancia
Según Keiko Fujimori, la bancada de su agrupación nunca ha adoptado una postura obstruccionista frente al trabajo del Poder Ejecutivo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2018 / 15:59 PM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.

Desde San Juan de Lurigancho, en una celebración por los ocho años de vida partidaria de Fuerza Popular, hizo una evaluación crítica del actual Gobierno, y reafirmó que Kuczynski debería dejar el cargo, algo que el propio mandatario volvió a descartar en la víspera.

“Yo no sé qué definirá la bancada en referencia a la vacancia (presidencial), pero lo que he señalado es que lo mejor que le puede pasar al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie al cargo”, afirmó la excandidata presidencial.

Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.

Según Keiko Fujimori, la bancada de su agrupación nunca ha adoptado una postura obstruccionista frente al trabajo del Poder Ejecutivo y, por lo contrario, ha procurado dar el apoyo requerido y respaldar iniciativas de ley importantes para el país.

Ante una muchedumbre de simpatizantes que acompañaron el festejo de aniversario, recordó, por ejemplo, que su bancada respaldó con el voto de confianza a los dos últimos gabinetes de ministros, y delegó las facultades legislativas que pidió el Ejecutivo.

De la misma forma, añadió, Fuerza Popular apoyó en dos ocasiones la ley de presupuesto, así como la norma para ejecutar la llamada Reconstrucción con Cambios tras los efectos de El Niño costero, y recientemente, la ley de reemplazo al Decreto de Urgencia 003.

La hija mayor del indultado exmandatario, Alberto Fujimori, aprovechó para descartar cualquier conversación suya con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el tema de la vacancia y el eventual escenario político si esta llegara a prosperar.

Tras indicar que la última vez que vio a Vizcarra fue cuando se reunió el año pasado con Kuczynski en Palacio de Gobierno, comentó que el vicepresidente, hoy embajador peruano en Canadá, le debe lealtad al Perú.

Fuente: Andina



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada