La candidata presidencial sostuvo que en Fuerza Popular no hay espacio para posiciones personalistas, y rechazó la autoproclamación de candidaturas presidenciales cinco años antes de las elecciones, lo que podría considerarse una declaración en respuesta a su hermano .

Como se recuerda, Kenji Fujimori, a través de Twitter, señaló que sería candidato presidencial del fujimorismo en el 2021, en la eventualidad que su hermana pierda la elección con Pedro Pablo Kuczynski, con quien disputa la segunda vuelta electoral.

En conferencia de prensa, Keiko Fujimori leyó el pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que precisamente se había reunido de emergencia esta mañana para abordar el tema.

“Fuerza Popular rechaza cualquier intento de alterar los procesos de elección interna, con la autoproclamación de una candidatura, cinco años antes de una elección. Nadie en nuestro partido está por encima o puede desacatar este principio que orienta nuestra vida partidaria”, señaló.

En ese sentido, indicó que “sería lamentable que la alternancia sea interpretada como un simple turnarse, en lugar de una meritocracia y el respeto a la legislación electoral vigente, la que impide la reelección o la sucesión de mando de un familiar a otro, en el caso de una victoria electoral”.

“Fuerza Popular se ha consolidado como partido gracias a la unidad, disciplina y lealtad de sus integrantes. Aquí no hay espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido”.

De otro lado, Keiko Fujimori expresó que en nombre de los dirigentes del CEN, los coordinadores regionales, los secretarios provinciales, y demás dirigentes de FP rechazamos aquellos calificativos de “dirigencias enquistadas”. (Con información de Andina)