Keiko Fujimori no ganó en la mesa donde debió votar su hermano Kenji

Keiko Fujimori no ganó en la mesa donde debió votar su hermano Kenji
Keiko Fujimori perdió en su propia mesa de votación. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2016 / 21:30 PM

La candidata presidencial Keiko Fujimori fue derrotada en su propia mesa de votación por el economista Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú, al igual que en la de su hermano, el congresista Kenji Fujimori, quien no acudió a votar.

Según mostraron las actas publicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la mesa de sufragio de Keiko, en el distrito limeño de Surco, Kuczynski recibió 173 votos y ella 95. Además se contabilizó 1 voto en blanco, 5 nulos y 62 electores se ausentaron.

En la mesa de votación de Kenji, quien fue el candidato al Congreso más votado en las elecciones del pasado 10 de abril, Kuczynski recibió 157 votos, contra 88 de Keiko, y el legislador estuvo entre los 100 electores que no cumplieron con el sufragio.

En la mesa de Kuczynski, en el distrito limeño de San Isidro, el candidato obtuvo 156 votos y Keiko 95, mientras que hubo 8 votos en blanco, 4 nulos y 84 electores ausentes.

La ausencia de Kenji en los comicios fue revelada por medios locales y generó muchas especulaciones, que el legislador aún no ha aclarado, así como críticas de representantes del fujimorismo.



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Metropolitano: reportan caos en estaciones por falta de buses troncales

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

VMT: incendio se produjo esta madrugada en puesto de mecánica

Ir a portada